Intercambios entre docentes de la UAL y…

“Mención Especial” del programa de intercambios entre docentes de la UAL y directivos de empresas al proyecto de INTERACTUA y la profesora de Fisioterapia Mª del Mar Sánchez.

Hoy se ha lanzado la nueva convocatoria del Programa de Intercambios entre Directivos de empresas y Profesores, que ahora se denomina Programa de Intercambios de Experiencias Profesionales. También se van a llevar a cabo Foros de Experiencias Profesionales, junto con los Centros de la Ual, todo para fortalecer los grados que se imparten.

El Programa de Intercambio entre personal de la Universidad de Almería y directivos de empresas e instituciones ha entregado la `Mención Especial a un proyecto relacionado con la valoración y tratamiento de niños con trastornos psicomotores. Este proyecto es el resultado de la colaboración, mediante la realización de una serie de actividades, entre elcentro de atención temprana y desarrollo infantil INTERACTUA, a través de su co-directora y fisioterapeuta, Lidia Parra Sánchez, y la UAL, con la profesora del departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina Mª Del Mar Sánchez Joya.

Este galardón de la UAL ha sido con motivado fundamentalmente por acercar a los estudiantes y personal docente de la UAL al trabajo en equipo diario de un Centro de Atención Temprana así como por la adquisición de conocimientos avanzados de valoración y tratamiento de casos clínicos de niños y niñas nacidos con prematuridad o que presentan trastornos psicomotores.

En la misma jornada, se han expuesto tres de los más de cincuenta proyectos de intercambio: el desarrollado por los profesores de nuestra Universidad Doña María Matilde Ceballos Martín y D. Raúl Pérez Guerra del departamento de Derecho, junto con D. Manuel Ignacio Bertiz Cordero director de la Sede de Almería de Right Option SAP (Martínez-Echevarría Abogados). El realizado por la profesora Dña. Belén Sáinz-Cantero Caparrós, de Derecho, junto con Dña. Esther María Salmerón Manzano, Abogada de Servicios Jurídicos y Coordinadora de la Oficina Judicial del Grupo Cooperativo CAJAMAR, y por último Dña. Mª del Mar Sánchez Joya del departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina, junto con Dña. Lidia Parra Sánchez co-directora y fisioterapeuta del Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil INTERACTUA.