La Fundación Universidad de Almería, presente en la reunión de fundaciones universitarias de toda España

Por segundo año consecutivo, la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha organizado un encuentro que reunió el pasado 11 de mayo, en la Facultad de Derecho, a fundaciones universitarias de diferentes puntos de España. En esta ocasión se analiza la naturaleza de aquellas que se han constituido como medio propio de sus respectivas universidades, como ha ocurrido en la UMA. La jornada contó con 73 participantes de 34 entidades diferentes, procedentes de 27 fundaciones y siete universidades públicas.
Los participantes han realizado conclusiones que sirvan al mejor entendimiento de estas fundaciones, “cuyo servicio es fundamental para las universidades y la sociedad”.

Durante la jornada han ofrecido ponencias Juan Antonio Carrillo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla; Luis Moll, presidente del Consejo Superior de Letrados y Abogados de CC.AA y letrado de la Comunidad de Madrid, y Ana Caro Muñoz, gerenta de la Universidad de Oviedo y mesa redonda moderada por Juan Luis Muñoz Escassi, director de la Asociación de Fundaciones de Andalucía. En el debate han participado Carlos Fernando Cabezas, gerente de la Fundación General Universidad de Valladolid; María Teresa del Val, directora de la Fundación General Universidad de Alcalá de Henares, y Cristóbal Suria, director de la Fundación Universidad de Valencia.
A este encuentro asistió la Gerente de la Fundación Universidad de Almería, Ana Gea.