El Centro de Lenguas inaugura sus nuevas instalaciones el 26 de septiembre

Coincide con el Día Europeo de las Lenguas. Se celebrarán divertidas actividades lingüísticas, habrá música, premios, sorteos y la posibilidad de comprar libros en diferentes idiomas.

El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, gestionado por la Fundación Universidad de Almería, está listo para comenzar a impartir sus cursos no sólo a la comunidad universitaria sino también a cualquier persona interesada en el aprendizaje de una lengua extranjera. Con este objetivo el Centro de Lenguas cuenta con sedes en Almería, Residencia Civitas y en la sede de la UAL en la Calle Gerona.

Las nuevas instalaciones lo hacen más funcional para prestar a sus usuarios la mejor atención posible. Además, presenta varias novedades en su calendario formativo.

Se imparten tanto cursos cuatrimestrales como anuales, además ser centro examinador exámenes (Cambridge, Capman, British Council y el Instituto Cervantes) y las acreditaciones de idiomas propias de la UAL, avalan la calidad de sus servicios.

Para empresas existe la posibilidad de organizar cursos a medida y cuenta además con servicio de traducción.

Para la ocasión se ha preparado un programa de actividades que arrancará a las 10 horas con ‘Librería Metáfora’, venta de libros en diferentes idiomas, en el hall del Edificio Central. Tras la inauguración por parte del rector, a las 11 horas, el Patio de los Naranjos acogerá diferentes actividades lingüísticas: Speed Dating -prueba de nivel de idiomas-, un juego de mesa de ciudades europeas y trabalenguas. Además, habrá stands informativos de las entidades acreditadoras y del propio Centro de Lenguas. Por último, a las 13 horas se invitará a un aperitivo a todos los participantes con música en directo, premios y sorteos.

La oferta de cursos del Centro de Lenguas ha aumentado este año. Una de las novedades será la inauguración del intercambio lingüístico con estudiantes extranjeros, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización. Otra de las novedades será la realización de cursos para aquellas personas que no quieran necesariamente preparar un nivel de idioma sino que, alcanzado un mínimo nivel de francés, inglés o italiano, quieran practicarlos por gusto.

Toda la información en: clenguas.ual.es