La UAL se suma a la Noche Europea de los Investigadores batiendo récord con cerca de 70 talleres

Se contará con la  presencia de Radio UAL y Emprendimiento, servicios gestionados por la Fundación de la Universidad de Almería.

No te lo pierdas!!!. 28 de septiembre en la Rambla y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Se espera la participación de más de 12.000 personas.

Esta tarde la Ciencia saldrá a las calles almerienses y se acercará a la sociedad de la mano de la Universidad de Almería, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Los asistentes podrán disfrutar de la Noche Europea de los Investigadores desde las 18 a las 22 horas y conocer las últimas investigaciones desarrolladas por la UAL.

La Fundación de la Universidad va a estar presente a través del programa de Fomento de la Cultura Emprendedora y de Radio UAL.

Cultura Emprendedora realizará talleres creativos y juegos para buscar la motivación de los visitantes y conocer aquellos retos de emprendimiento en los que les gustaría trabajar.

Si tienes iniciativas emprendedoras, te informaremos de todo lo que la Universidad puede hacer por ti. A través de formación, programa JUMP, encuentros y asesoramiento personalizado para contribuir a la puesta en marcha de la empresa.

La Radio de la Universidad de Almería estará presente de nuevo en la Noche de los Investigadores con un Taller de Radio, donde los más pequeños harán de periodistas científicos entrevistando a investigadoras e investigadores de la UAL.

El programa, con todas las grabaciones de los participantes, se editará en el estudio de la radio universitaria y se compartirá a través de las redes sociales de la emisora universitaria: en twitter @emisoraUAL y en facebook RadioUAL.

El objetivo es que los visitantes conozcan el trabajo de divulgación científica que realizan los medios de comunicación y que los más pequeños puedan experimentar con la radio y pregunten a los investigadores como si ellos y ellas fueran los/las periodistas.

Además, como actividad previa, la radio de la Universidad de Almería ha entrevistado a algunos de los investigadores que participan en esta actividad:

La noche de los investigadores contará con dos sedes una en la Rambla, dónde se ubicarán aproximadamente 50 stands, con una zona de Kids Corner en el mirador de la Rambla, y otra en el Patio de los Naranjos de la Delegación del Gobierno se instalarán aproximadamente 15 stands, Estación Experimental de Zonas Áridas, el Observatorio del Calar Alto de Almería y la Plataforma Solar de Almería.