II Encuentro Ibérico de Radios Universitarias, en la Universidad de Almería

La Universidad de Almería, durante los días 18 y 19 de octubre, celebra el II Encuentro Ibérico de Radios Universitarias, coincidiendo con la asamblea general de la ARU (Asociación de Radios Universitarias), el encuentro es organizado por Radio UAL, Vicerrectorado de Cultura y la Fundación Universidad de Almería.

El encuentro del 18 de octubre, tendrá lugar en la sala Marie Curie de la sede científica del PITA en el Campus de la UAL,  “Las radios universitarias en la democracia: reconocimiento jurídico, participación e internacionalización“.

Abre el encuentro la mesa debate sobre “La situación jurídica de las radios universitarias” con dos grandes temas “Andalucía: claves para el futuro“, a cargo de Pedro Espina Martínez, jefe de servicio de Radiodifusión y TV de la dirección general de Comunicación de la Junta de Andalucía; y “Situación en Europa e Iberoamérica“, por el representante de ARU Portugal.

La segunda mesa debate girará en torno a “Hacer radio: con quién, para qué“. Dos temas: “Participación en la radio universitaria. El desarrollo de competencias transversales“, por María del Carmen Robles e Isabel García de la UCAM; y “Los científicos ante el reto de la divulgación“, por Diego Valera, vicerrector de Investigación de la UAL.

Concluirá la jornada del 18 de octubre con una exposición de Isabel Baeza,de la UNED, sobre “Proyecto ARU Internacionalización: RIU, Europa”.