Empleo prácticas
Un mundo de posibilidades

Ofrecemos una amplia oferta de programas de prácticas. Apoyamos
las iniciativas de formación en competencias profesionales
y competencias transversales.

Orientación profesional

Orientamos y asesoramos a personas desempleadas sobre las acciones y herramientas que facilitan el acceso a un empleo acorde con sus necesidades y posibilidades. Este asesoramiento se presta a través de la "Red Andalucía Orienta". La Unidad de Orientación Andaluza es fruto de un Convenio entre la Consejería e Empleo de la Junta de Andalucía y la Fundación de la Universidad de Almería, firmado en diciembre de 2001, teniendo como colectivo de atención a desempleados y en especial a los/as estudiantes y titulados/as universitarios.

Orientación profesional

Prácticas curriculares y extracurriculares

Facilitamos a los estudiantes universitarios realizar prácticas formativas como parte integral de su currículo académico o como complemento de sus estudios universitarios. Queremos reforzar el compromiso con la empleabilidad y a enriquecer la formación de los estudiantes en un entorno acorde con la realidad diaria del ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura. Para ello los estudiantes completan su formación mediante prácticas en empresas, entidades e instituciones, que aporten una experiencia profesional y faciliten su incorporación al mercado de trabajo.

Prácticas curriculares y extracurriculares

Talento Dual

Nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la formación del alumnado de la Universidad de Almería, facilitando que se lleve a cabo una formación práctica actualizada y directamente relacionada con la actividad  propia del sector productivo, de tal manera que puedan alcanzar una competencia profesional con vistas a su futura incorporación al mundo laboral o empresarial. Con el fin de alcanzar estos objetivos, se implanta un sistema de becas con objeto de que los alumnos adquieran, en determinados puestos de trabajo de las instalaciones de la empresa, las competencias que compatibilicen los requerimientos académicos y promuevan el ejercicio de la actividad profesional.

Nombres de las empresas colaboradoras en Talento DUAL

• Alhondiga La Unión
• Cajamar Caja Rural, S.C.C.
• Cosentino
• Grupo Caparrós
• Grupo Hoteles Playa
• Leroy-Merlin
• Michelin España Portugal, S.A.

• Rijk Zawaan Iberíca, S.A.
• Trops
• Residencia San Alvaro
• COEXPHAL

Talento Dual

Apadrina Talento

Buscamos que nuestros estudiantes de Grado adquieran las competencias que les permitan el ejercicio de la actividad profesional de forma práctica y compatible con su formación académica mediante su vinculación continuada con la empresa desde el inicio de la titulación hasta su conclusión. Con el  programa Apadrina Talento pretendemos que el alumno tenga una visión global de gestión de forma práctica.

Apadrina talento

Atenciones de Orientación Profesional

Empresas receptoras de alumnos para prácticas