La Fundación de la UAL reúne al Grupo de Trabajo de Proyección Social y Cultural

Este grupo de trabajo gestionado por la Fundación de la UAL, dirigido por María del Mar Ruíz Domínguez, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes y por María del Mar Pageo, Presidenta de Cruz Roja Almería y Andalucía y formado por un nutrido grupo de entidades Sociales y Culturales, se reunió el pasado 6 de febrero para analizar las iniciativas de carácter social que se han llevado a cabo por profesores de la Universidad en los barrios de Almería. Destacando la labor realizada por, Juan Sebastián Fernández Prados, Mercedes Fernández Torres, Isabel Fernández Prados, Dolores Rodríguez, Teresa García Gómez, D. Domingo Mayor Paredes y Esther Padros Mejías.

Entre otras cosas, estos profesores pusieron de manifiesto los grandes beneficios de la metodología APS (Aprendizaje y Servicio), que es una metodología que integra el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores, y el servicio a la comunidad, en un mismo proyecto educativo, con el fin de ofrecer un servicio directo a la sociedad, para transformarla y mejorarla. Se puede utilizar en todas las materias con un enfoque de implicación en las necesidades del entorno.
Además, todos estos proyectos y metodologías se aplican poniendo en contacto Universidad, asociaciones, empresas, otras entidades y Administraciones.