Reunión de la Asamblea del CAUE

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión de la Asamblea del Consejo Asesor Universidad-Empresa, presidida por el rector Carmelo Rodríguez, y copresidida por la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero. Más de 40 empresarios y representantes de las principales organizaciones de carácter empresarial y social se han dado cita para dar el pistoletazo de salida a este Consejo Asesor. Se trata de un órgano de expertos para asesorarse e intensificar la interacción con el mundo empresarial y social.

Al comienzo de la misma, el rector ha señalado que “la apuesta por la sociedad y las empresas de nuestra universidad está claramente recogida en nuestro Plan Estratégico 2016-2019” y que “una de las principales preocupaciones de la Universidad de Almería es convertirse en un agente proactivo que potencie el desarrollo social y económico del entorno”.

En dicha sesión, la secretaria de la Fundación, Trinidad Cabeo, ha explicado la estructura del Consejo Asesor y su funcionamiento en tres órganos: Asamblea, Comisión de Coordinación y Comisión Permanente. Además, se han presentado cinco grupos de trabajo que van a recoger iniciativas en los ámbitos de: Innovación y Transferencia; Formación, Empleo y Emprendimiento; Agroalimentación y Bioeconomía; Proyección Social y Cultural y Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL.

El rector ha querido resaltar la iniciativa que se ha impulsado desde el equipo de gobierno de la Universidad de Almería y cuya puesta en funcionamiento encargó  a la Fundación: el programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL. Así, ha comentado que “la Universidad de Almería tiene el deber y la necesidad de mantener el vínculo con las personas que han crecido humana, moral y profesionalmente junto a ella; además la UAL tiene que seguir ofreciendo a la comunidad integrada por los antiguos alumnos  y amigos de la Universidad actividades formativas, socio-culturales y participación en la vida universitaria, y a cambio espera que esa comunidad colabore aportando su experiencia  profesional, apoyando iniciativas de mecenazgo y ayudando a diseñar el futuro de la Universidad de Almería.”