El ámbito social centra la reunión del Grupo de Trabajo de Proyección Social y Cultural de la Fundación de la Universidad de Almería

El pasado 21 de mayo de 2018 en la Universidad de Almería y bajo la coordinación de María del Mar Ruíz, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes y María Isabel Ramírez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo y la presencia de entidades almerienses vinculadas al área social y cultural, trascurrió la jornada de debate de este grupo de Trabajo, donde se expusieron las actuaciones llevadas a cabo por la Universidad de Almería en materia social, voluntariado, aula verde e inclusión del alumnado con discapacidad.

En el ámbito social la UAL cuenta con diversas becas propias, del ministerio y de la Junta de Andalucía. Destacar la Beca 7+, en la que, para apostar por el talento, todo estudiante que esté becado por el Ministerio y con un 7 ó más de media, percibirá 500 euros. Para el próximo curso académico se va a abrir una convocatoria específica para ayudas por situaciones sobrevenidas. Además, habrá una convocatoria específica para matriculaciones de 36 créditos de discapacitados.

En el área de voluntariado destacar la I Convocatoria del concurso de Proyectos de Voluntariado, entre otras acciones de sensibilización. Así mismo la Universidad para fomentar la implicación lleva a cabo difusión de acciones llevadas a cabo por entidades sociales. Se hacen propuestas, además, al I Congreso Andaluz de Voluntariado, que se celebrará en la Universidad de Almería los días 8 y 9 de noviembre.

En el área de responsabilidad Social, Pilar Sánchez, la Delegada del Rector para la Diversidad Funcional, señala que la Universidad de Almería trabaja en diferentes áreas para la inclusión del alumnado con discapacidad en igualdad de condiciones. Dentro de este trabajo se ha desarrollado la Semana de la Discapacidad, el Campus Inclusivo, y un premio Final de Grado para diversidad funcional.