Propeler organiza la jornada “Experiencias de Inversión” para fomentar el emprendimiento

La red business angels, impulsada por la Universidad de Almería, el Parque Científico-Tecnológico (PITA) y Cajamar y gestionada por la Fundación Universidad de Almería, celebrará el 19 de julio un seminario entre inversores de reconocido prestigio con el objetivo de acercar experiencias a los empresarios de la provincia e incentivar así la inversión, convirtiéndose en business angels y/o mentores de nuevos proyectos. El evento tendrá lugar en el Edificio Pitágoras.

La presentación de la jornada será a las nueve y media. Entre los participantes estará Javier Megías, co-fundador de Startupxplore y asesor de la Comisión Europea, quien ofrecerá su experiencia como “inversor inteligente”. Se trata de una figura cuya función principal es aportar capital a aquellas empresas no cotizadas, ofreciendo sus conocimientos y contactos para contribuir a su financiación. Le acompañarán Antonio Cambil, en representación de la compañía Sistemas de Calor, y Rafael Martos, integrante de Intelinova Software, para concluir la exposición “Experiencias Inversores-Emprendedores” a las once menos cuarto.

También acudirán Javier Pérez, del centro crowdworking El Cable; Manuel Rodríguez, de Funámbula; e Isabel Pérez, de Realtracks Systems, que completará la Mesa “Experiencias Mentores-Mentorizados” a las doce y media y cerrará el cartel de referencias. Durante la jornada se presentará el Programa de Mentores y Foro de Inversión Propeler.

El 18 de octubre está prevista la realización de la quinta edición del Foro de Inversión. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre, mientras que la preselección de proyectos se publicará el 28 de ese mismo mes.