La UAL celebra el próximo día 22 el ‘Acto de Reconocimiento de sus Antiguos Alumnos y Amigos de Honor’

Está enmarcado en la programación de su 25 aniversario. En él se homenajeará a los egresados que han dejado huella durante su estancia y siguen colaborando y a personas, empresas e instituciones que contribuyen al desarrollo de la Universidad.

La Universidad de Almería, a través del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL, gestionado por la Fundación Universidad de Almería, va a celebrar el próximo sábado 22 de septiembre un acto con el que quiere homenajear a las personas que han colaborado y lo siguen haciendo en su desarrollo. El Paraninfo acogerá el acto de entrega de galardones a egresados que han dejado huella durante su estancia en la UAL y que continúan ligados a ella y a personas, empresas, instituciones y agentes sociales que colaboran con la Universidad.

Los galardones se entregarán el próximo sábado a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Almería. Le seguirá una cena tipo coctel que estará amenizada por la música del grupo “Los Vinilos”. La asistencia está abierta a todos los antiguos estudiantes de la Universidad de Almería y para aquellas personas que deseen acompañarles en este entrañable acto. La asistencia a la cena deberá formalizarse bajo inscripción a la misma a través del enlace: http://www.25ual.es/programa-de-actos

Será el momento de reconocer a los homenajeados su desarrollo personal y su implicación social, y para ello, cada Facultad celebrará el reconocimiento a antiguos estudiantes. De esta forma desde el Centro Adscrito de Trabajo Social será reconocida la labor de Francisco José Díaz Rodulfo, técnico de Incorporación Social de los Servicios Sociales Especializados de la Diputación Provincial de Almería; por la Escuela Superior de Ingeniería recogerá su galardón Juan José Magán Cañadas, investigador de la Estación Experimental Cajamar y miembro asesor de la Comisión Europea en Horticultura Circular. Por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud la homenajeada será María del Mar Jiménez Lasserrotte, directora del Departamento de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja Almería; por la Facultad de Ciencias Experimentales, Sixto Malato Rodríguez, investigador de la Universidad de Almería y profesor de investigación en CIEMAT. Representando a la Facultad de Educación será reconocida Francisca Lourdes Fernández Ortega, delegada de Educación de la Junta de Andalucía; por Humanidades, Cristóbal Díaz García, director de la Escuela de Arte de Almería y concejal del Ayuntamiento de Almería y por Psicología, Francisco Vicente Ariza, coordinador provincial de Cruz Roja Almería. Por último, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco será el homenajeado que represente a la Facultad de Derecho y Francisco José Andújar, director general de Auditoría del Banco de Crédito Cooperativo Cajamar, lo hará por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Durante el acto se procederá igualmente al reconocimiento a Amigos y Entidades de Honor. De esta forma, la Junta de Andalucía y Unicaja recibirán el reconocimiento ‘Entidades amigas de honor’. Por su parte, serán ‘Amigos de honor’ tanto Trinidad Cabeo, directora general del Parque Científico Tecnológico de Almería, como Emilio del Águila, director del Área de Talento del Grupo Cooperativo Cajamar. Por último, Ana Moreno, del Colegio Profesional de Economistas; Francisco Sierra, del Colegio Profesional de Titulares Mercantiles de Almería, y Manuel Vique Moreno, del Aula de Mayores de la Universidad, serán nombrados ‘Embajadores del año’.