Ctra. Sacramento, s/n, 04120 La Cañada, Almería
info@fundacionual.es

Este Sistema Interno de Información, también denominado Canal Ético, nace del compromiso de la Fundación de la Universidad de Almería con el cumplimiento normativo y legal. Éste ha sido creado e implantado de conformidad con los requisitos exigidos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Queda terminantemente prohibido cualquier acto que pueda ser constitutivo de represalia conforme a lo dispuesto en el artículo 36 de la mencionada Ley 2/2023, de 20 de febrero.

Este canal puede ser utilizado por cualquier persona, tanto si forma parte de la Fundación, como si es ajena a la misma, que sea conocedora o tenga indicios de la existencia de conductas generadoras de graves incumplimientos normativos, legales y/o penales.

Las comunicaciones y/o informaciones se podrán presentar tanto de forma nominativa como de forma anónima, así mismo podrán contener cualquier consulta en materia ética y de cumplimiento normativo. Todas las comunicaciones serán recibidas y analizadas de forma diligente, rigurosa y confidencial y tratadas de acuerdo con el procedimiento establecido al efecto, basado en las mejores prácticas, con el objeto de darles respuesta y un tratamiento ordenado.

Este canal no puede ser utilizado para la presentación de quejas o reclamaciones referidas a los servicios de la Fundación así como tampoco para el envío de comunicaciones comerciales.

Este canal no está habilitado para la recepción de Curriculum Vitae (C.V.). Todo C.V. presentado a través de este Canal será destruido de forma inmediata.

Sólo los campos con * son de cumplimentación obligatoria.

Datos del denunciante

Relación que tiene con la Fundación. Elija una opción.

Identifique a personas involucradas

Debe indicar el nombre, apellidos y el puesto/relación de cada persona involucrada

Datos de la información/comunicación

Tipo de información/Comunicación. Elija una opción.

Hechos que se comunican/informan:*

Por favor describa a continuación de la forma más detallada posible el asunto que le preocupa. Trate de ser tan específico como le sea posible en cuanto a nombres de personas implicadas, departamentos, documentos, procedimiento o políticas afectadas, lugares, fechas, horas, etc.

Adjuntar archivos/pruebas

Información sobre canales externos

Se le informa que tiene a su disposición los siguientes canales o Sistemas Externos de Información:

Protección de datos personales

Responsable: Fundación de la Universidad de Almería.
    Finalidad: Tramitar y gestionar las informaciones/comunicaciones recibidas a través de este canal ético o Sistema Interno de información.
    Legitimación: La legitimación para el tratamiento de datos se basa en la obligación legal aplicable al responsable de tratamiento, en virtud de lo establecido en el artículo 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, artículo 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, y artículo 11 de la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo.
    Cesión de datos: no se cederán datos de carácter personal salvo obligación legal.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar más abajo.

Protección de datos: Cláusula de Protección de Datos.
    Protección de Tramitación y Gestión: Procedimiento de Tramitación y Gestión.